viernes, 9 de enero de 2015

paulamomparler.es

Hola Amig@s!

Hace unos meses comencé un proyecto web en el que mostrar mis contenidos de manera más profesional. Elegí la plataforma wordpress para poder gestionarla yo misma y con ayuda de caixafosca.com este es el resultado de tanto esfuerzo: paulamomparler.es Todavía tengo que ajustar algunos detalles pero estoy muy contenta. Ahí podréis ver tanto los proyectos que tengo en curso, como su proceso; también consta de blog que seguiré actualizando constantemente y el portfolio: ¡espero que os guste! y sigamos recorriendo este camino de aprendizaje juntos.


Este blog nació con la función de ser un trabajo para clase donde colgar los comentarios de textos y los procesos de los ejercicios para que el profesor nos tuviera fichados. Después seguí escribiendo porque me parecía realmente interesante contar lo que pasaba por la cabeza en estado creativo (a mí me habría encantado conocer los procesos creativos de los Grandes Artistas como Miguel Ángel, Caravaggio, Leonardo... su día a día, sus preocupaciones...) y ahora este proyecto cambia de piel para volverse más accesible y profesional. 

¡Espero que sigáis conmigo!

Este espacio quedará abierto para que podáis seguir navegando pero en adelante subiré las entradas en el nuevo blog: http://paulamomparler.es/blog/ 
Uno de mis propósitos de este último año ha sido estar más abierta a las redes sociales y buscar plataformas donde compartir el contenido como Pinterest http://es.pinterest.com/paulamompa/ , behance https://www.behance.net/paulamompa , o facebook https://www.facebook.com/pages/Paula-Momparler/269164656567465?ref=bookmarks ;plataformas donde los artistas comparten ideas y proyectos.. No ha sido sencillo pero poco a poco me voy haciendo con estas nuevas herramientas y les voy dando un uso productivo.


Por último, contaros el proyecto que tengo entre manos:

Retratos Obtusos

La propuesta es realizar una serie de Antirretratos destacando la relación entre el rostro humano y la idea de máscara. En la antigüedad la máscara hacía de intermediaria con el mundo sobrenatural, actualmente nos protege frente al constante cambio exterior mediante una barrera personalizada.
Ahí entraría el interés del retrato Obtuso, que no muestra ni los rasgos físicos ni los psicológicos, sino más bien juega con aquello que se muestra y se oculta, haciendo visible la máscara de cada uno. A veces ésta acaba por tener su propia personalidad, mostrándonos una imagen alternativa, inconexa y extraña del retratado más en sintonía con la manera vertiginosa del sentir contemporáneo que a veces nos deja huérfanos de cualquier convicción, valor o conocimiento.
La acción:
Se espera que mediante una convocatoria abierta, quienes deseen participar proporcionen al artista una imagen de sí mismo además de rellenar un Test Obtuso de Personalidad. De esta manera el artista podrá hacerse una idea de cuál es su máscara y realizar una imagen que pretenda hacerla visible. Con ello, se desea hacer consciente al retratado de cuál es su máscara y qué es lo que se deduce de ella.

En estos links podéis ver como avanza:

Espero encontrar un lugar donde exponerlo cuando termine el proyecto y que los participantes puedan reconocerse en su propia máscara. ¡Ya os iré contando los avances en futuras entradas!

Un abrazo y buen año 2015!

No hay comentarios:

Publicar un comentario