martes, 14 de mayo de 2013

Último ejercicio de clase

Primera sesión: encaje y valoración de luces




Segunda sesión: construcción de la figura y búsqueda de contraste mediante las luces y las sombras.

 

Tercera sesión: he perdido luminosidad en esta sesión, me cuesta mucho valorar las luces en sus diferentes intensidades, posiciones y profundidades. Creo que en la cara es donde mejor lo he conseguido pero el cuerpo está todo muy parecido. Me resulta muy difícil primero diferenciar las luces y segundo, encontrar el tono adecuado para establecer cierta jerarquía entre ésas.

De todas formas creo que la figura se ha humanizado un poco mediante el modelado de tonos y estoy descubriendo muchos tonos escondidos entre el amarillo y el violeta, junto con el negro y el blanco.


 

Cuarta sesión: mmmm...después de hablar con el profesor descubrí ciertas cosas: tengo que darle una veladura en la cara y el brazo con un tono que simule el riego sanguíneo que es más cálido que las luces de tonos frías que le dan al cuerpo directamente O.O
Lo curioso es que eso era lo que me estaba costando diferenciar estos días: la cara tiene más saturación de color, ¡pero no de luz! Así que el próximo día... ¡manos a la obra!


Quinta sesión: bueno, esto es lo máximo que he conseguido sin copiarme a mí misma e intentando analizar luces y formas. De lo que estoy más contenta es del escorzo de la pierna y de lo que menos... ¡la mano!
Y en cuanto al color: lo que más me gusta son los tonos que he descubierto, y lo que menos... demasiada uniformidad para mi gusto. Pero estoy satisfecha porque con este trabajo me he obligado a Analizar, Analizar, Anlalizar.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario