lunes, 13 de mayo de 2013

Batiburrillo de artistas

Como mis referentes para el proyecto son ya muy conocidos (Picasso y Cezanne), me he esforzado en buscar otros artistas que por su plasticidad puedan ayudarme:

Estartús:
Lo descubrí en la feria de ArtMadrid y me llamó mucho la atención. Su biografía no tiene despercicio:

"Me llamo Jaume Mestres Estartús, y nací traumáticamente por cesárea el 15 de Febrero de 1949 en la clínica Ntra Sra del Pilar de Barcelona, con la mala fortuna de que el ginecólogo al abrir el útero me produjo una incisión de 7 cm en mi calota cefálica. Mi padre Jaime, comerciante y catalán, tuvo poca influencia sobre mi vida; mi madre, Mª Luisa, alemana natural de Hamburgo, persona muy culta y sensible a toda manifestación artística por lo que me han contado, me dejó huérfano a los 3 años de edad al fallecer del parto con fórceps de mi hermana Mª Luisa, la cual pudo sobrevivir al desastre. Suerte tuvimos de nuestras abuelas paterna( Teresa Claret Sra de Mestres) y materna( Käte Cördes- Bockellman, Sra de Estartús) que se hicieron cargo de nosotros. Después varias épocas de internados fueron conformando nuestra niñez. Tras nueve años, nuestro padre nos obsequió con una madrastra depredadora como la de la mayoría de cuentos infantiles; quizás su escaso interés por nosotros actuó de mecanismo de resorte para que nos pusiéramos las pilas. Estudié la primaria en las Teresianas y el bachillerato y Pre Universitario en los Hermanos del Sagrado Corazón. Estudié Bellas Artes, Arquitectura y Medicina , licenciándome en 1974 y doctorándome en 1977." [...] http://www.estartus.es/bio.html





                     



José María Sicilia:





Roberto Manzano:
Por lo visto... un crack del mármol.

   

      



¿Qué tienen en común?
PLASTICIDAD Y VOLÚMEN.

Otra cuestión de clase:
¿Vale más el continente que el contenido?¡¡¿?!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario