miércoles, 29 de enero de 2014

Proyecto EXVOTO IIIª parte

Después de mucho esfuerzo... ¡aquí está mi Idea hecha Realidad! Eso es lo hermoso de la escultura, que es Física, Real y comparte el Espacio contigo.


Me gustaría pensar que éste no es un objeto más que ocupa espacio en la habitación: esta figura está hecha a propósito, surgida de los sentimientos, reflexiones y esfuerzo de una persona. Por lo tanto no debería observarse como algo más; como un jarrón, un mueble o una televisión... esta figura es como una Declaración, pues surge del corazón de quien la realiza. Una escultura es algo especial y diferente que llena el espacio que comparte contigo. Lo mismo sucede en cuanto al resto de trabajos escultóricos: hay que intentar no pasar delante de ellos como si no fueran más que algo decorativo sino contagiarse de la emocion que el artista puso en ella mientras la hacía.

 
...
...
...

Una vez satisfecha la Idea de sí misma se independiza del Artista y se convierte en algo vivo y coherente que es capaz a su vez de crear e inspirar otras Ideas a aquellos que la observan. Este constituye su propio ciclo Vital; y su destino: la Eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario