lunes, 3 de junio de 2013

Entrada a medias II Terminada

Escultura en metal

Referentes:
Homenaje al pintor Marc Chagall
Gargallo

 

Cuando ví esta imagen me llamó muchísimo la atención cómo 
los espacios y los huecos aportan significado a la imagen.

Bocetos e idea:


 

Maqueta en cartón:

 

Proceso:



 


    

Lo más divertido de este día es que cuando la tuve medio estructurada me dió por darle la vuelta y ¡me sorprendió muchísimo! ¿Cómo puede ser que me pase tardes haciendo una cosa y luego sin querer descubro que la parte de atrás es casi más interesante? xD



A contraluz:
El objetivo de esta foto era descubrir si había conseguido eso que buscaba; el espacio como composición. Quería comprobar si los huecos que deja la figura aportaban significado a la imagen.


Todavía no esta acabada, tengo que pensar en textura, pátina, colores y base.... ¡en escultura parece que el trabajo nunca termina!

Segunda parte:

Texturas


 Pátinas
 

Sobre esta foto hice varios estudios de color para no hacerlo por hacer, la escultura me gustaba y quería ver las distintas posibilidades.




 

¡Manos a la obra!

Una de las cosas que más me gusta y no tenía ni idea de como resolver era la cuestión de la base porque solo había pensado en la cabeza, en cómo debían ser sus formas y cómo construirla pero... nada más. No podía ser nada que le quitara importancia al retrato, aunque debía tener consistencia para sujetarlo. Así que hice una abstracción de cuello y hombro y lo planté en una piedra blanca, que además contrasta con el material de la escultura.
Y lo que menos me gusta es la frontalidad. Las formas de esta escultura son atractivas por delante y detrás, pero no es una escultura para rodearla. Los volúmenes son demasiado planos para mi gusto; intentaré que en la siguiente haya más juego de formas, espacios y volúmenes.

Aún con todo... este es el resultado final:

 

 
   


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario